Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja Soria habilita dos cuentas para ayudar a Nepal

Cruz Roja Soria habilita dos cuentas para ayudar a Nepal

Actualizado 27/04/2015 18:10

El terremoto del país asiático deja por el momento más de 3.500 víctimas mortales.

Cruz Roja Soria ha habilitado dos cuentas bancarias para sumar apoyos económicos en la ayuda humanitaria tras el terremoto que ha golpeado el país asiático de Nepal.

Según la organización, el número de fallecidos ha ido incrementándose progresivamente conforme avanzaban las horas, y se teme que continúe subiendo según continúe el trabajo de los equipos de rescate. Miles de personas han resultado heridas y muchas se teme que estén aún bajo los escombros. El terremoto provocó, así mismo, una avalancha en el monte Everest, causando al menos la muerte de 18 montañeros.

Cruz Roja Española ha enviado material de ayuda humanitaria en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con

3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico

plegables y 507 sets de cocina familiares.

Además, Cruz Roja Española ha destinado una primera ayuda de emergencia de 30.000 euros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Nepalí y la atención a las víctimas del terremoto sufrido en Nepal. Según el último recuento de víctimas, el terremoto ha provocado la muerte de más de 3.500 personas y 6.000 heridos. Desde que se produjo el primer seísmo, de una magnitud de 7,8 grados, se han producido al menos una treintena de réplicas. La Cruz Roja Nepalí está trabajando sobre el terreno asistiendo a las autoridades locales en la búsqueda y rescate de las víctimas y administrando ayuda y primeros auxilios a los heridos. La Cruz Roja Nepalí tiene gran experiencia en la respuesta a catástrofes naturales y juega un papel determinante en los planes de contingencia ante desastres del gobierno del país.

En Cruz Roja trabajan durante todo el año en la región en preparación para desastres de estas características. Como resultado, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha puesto en marcha una operación internacional para proveer de ayuda humanitaria y asistencia a las víctimas del terremoto, movilizando recursos humanos y materiales de ayuda procedentes de diversos países de la región y de los centros logísticos regionales en Kuala Lumpur y Dubai. En estos momentos, una de las principales preocupaciones es la situación humanitaria de las ciudades y aldeas próximas al epicentro del terremoto. La accesibilidad a estas zonas es un desafío importante, dado que muchas carreteras han quedado destruidas o cortadas por los desprendimientos de rocas. Esto dificulta los esfuerzos de búsqueda, rescate y socorro de las víctimas. Se teme que la cifra de muertos en estas zonas y los niveles de destrucción serán altos.

Las cuentas bancarias están en Caja Rural de Soria, 3017 0107 75 0000950923 y en Caja España-Duero, 2104 0700 55 3000028995.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...