Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘coaching’, eje de FOES en el Día de la Seguridad laboral

El ‘coaching’, eje de FOES en el Día de la Seguridad laboral

Actualizado 27/04/2015 20:37

'Únete a la construcción de una cultura de la prevención' es el lema elegido este año para esta jornada que se celebra el martes.

Un año más, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) conmemora el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de promover el trabajo seguro y saludable en las empresas sorianas.

La celebración de esta jornada cada 28 de abril, tiene carácter anual y alcance internacional, y desde el año 2003, esta fecha forma parte integral de la estrategia global de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en materia de seguridad y salud en el trabajo como uno de los pilares de dicha estrategia para sensibilizar a la población sobre cómo hacer que el trabajo sea seguro y saludable.

Con este mismo objetivo, y bajo el lema de este año 'Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo" mañana martes 28 de abril se celebra el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, en esta edición, con una novedosa jornada sobre 'coaching' aplicado a la prevención de riesgos laborales.

La jornada que tendrá lugar en la sede de la agrupación empresarial, comenzará a las 10.00 horas y correrá a cargo de la psicóloga y coach, Iratxe Bolaños. En ella se abordará como las acciones de 'coaching', que son una de las tendencias y estrategias de éxito más novedosas, constituyen una herramienta más de trabajo para lograr el objetivo de reducir la siniestralidad laboral.

Disminuir los accidentes y enfermedades profesionales por estrés, ansiedad, 'burn out', etc., es posible promoviendo la satisfacción personal de los trabajadores e incrementando el bienestar emocional. La salud física y mental, las habilidades y la motivación, son factores cada vez más importantes en la actual estructura económica y sin duda alguna, el 'coaching' puede llegar a ser una de las mejores herramientas de las que pueden disponer las empresas para la intervención psicosocial.

Seguidamente y sobre las 11.00 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo patrocinado por Exide Technologies, organizado con motivo de la X edición de la celebración de este día mundial.

Asimismo y con el fin de conmemorar esta fecha internacional, diversas empresas sorianas que forman parte de la Red de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de Soria han organizado diferentes actos en sus respectivos centros de trabajo promoviendo la prevención.

En este sentido, FOES a través de su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, continúa apostando por la seguridad y salud laboral informando y asesorando sobre legislación en dicha materia, difundiendo la cultura preventiva entre las empresas y la sociedad en general, a través de visitas a los centros de trabajo, circulares informativas, elaboración de artículos, de material divulgativo, reuniones y acciones de la Red de Técnicos de Prevención de Soria, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...