Los destinos preferidos para el turismo rural estas fechas son pueblos pequeños de Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
Gracias a que la fiesta del Día del Trabajador cae el próximo viernes, muchos viajeros aprovechan para organizar unas pequeña vacaciones. Y como suele ocurrir en los puentes, el turismo rural, por su cercanía, es una de las opciones más solicitadas para el Puente de Mayo. Unos días para los que, en el portal de casas rurales Clubrural, se aprecia un incremento de un 11.61% en las reservas para este tipo de establecimientos con respecto a 2014.
Un dato positivo y optimista que invita a pensar en la recuperación paulatina del sector, pues la cifra de reservas es la mejor de los últimos tres años: si se compara con 2013, hay un 47.3% más de solicitudes por parte del viajero.
Estudiando las características de los alojamientos que el usuario más ha demandado para los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo, la mayoría se ha decantado por los situados en pueblos pequeños, donde la población apenas supera los 2.000 habitantes. Además, es importante remarcar que gran parte de los alojamientos solicitados se encuentran a las afueras del casco urbano, alejadas del centro local, lo que permite disfrutar de mayor tranquilidad y silencio.
En cuanto a los servicios que requieren de las casas y hoteles rurales destacan: admisión de mascotas, barbacoa y actividades para hacer con niños.
En cuanto a los destinos que tienen más relevancia para este puente de mayo, por comunidades autónomas, Castilla y León ocupa la primera posición con el 24.99% de las reservas, seguida por Cataluña (13.63%) y Castilla ? La Mancha (13.00%). Cierran el Top 5 Andalucía (7.21%) y Aragón (7.00%).
Si nos fijamos en las provincias, las que cuenta con más solicitudes son Ávila (7.42%), Madrid (6.12%), Asturias (6.12%), Cáceres (4.57%) y Girona (4.40%).