Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Hay que hacer una ciudad más allá del centro urbano de Soria”

“Hay que hacer una ciudad más allá del centro urbano de Soria”

Actualizado 27/04/2015 21:27

El coordinador de Izquierda Unida avanza que no pactarán ni con el PSOE ni con el PP en el caso de obtener representación en el municipio.

"Soria es Soria y tiene que competir consigo misma y no hay que ponerla al nivel de ninguna otra ciudad". Con estas palabras, el coordinador de Izquierda Unida en Soria ha desvelado las pautas que rigen el programa electoral de la formación a las municipales de mayo.

En sus intenciones, hacer una ciudad "más allá del centro urbano" ya que los distintos barrios están "dejados de la mano de Dios", y no es preciso modernizarla "con proyectos estrella".

Así mismo, García se ha mostrado favorable a eliminar la privatización de servicios públicos aplicando "sensatez en las cuentas municipales y cordura en el urbanismo", sin aumentar el suelo edificable y en la medida de lo posible, recuperar a su uso inicial las superficies recalificadas como urbanas y en las que no se ha construido. "No queremos aumentar en un solo euro el endeudamiento", ha señalado también, algo que es posible manteniendo los servicios, sin tener que " gastar más de lo que se ingresa y sin falsificar las cuentas". Aquí ha avanzado que instarán a la realización de una auditoría para conocer el estado de las cuentas en el municipio, incidiendo por otro lado que el proceso de peatonalización ha tenido un coste superior a los cinco millones de euros.

También se ha referido al "sectarismo que afecta a la ciudad", y ha manifestado la "certeza" por la que existen varios tipos de empleados en el Ayuntamiento. Así, "los de primera, que le hacen la pelota al alcalde; los de segunda, que cumplen con su obligación, y los de tercera, que son los que reivindican".

Asumiendo que "será difícil" obtener representación municipal en el Consistorio capitalino, el portavoz de IU en Soria ha calculado que están en el entorno del 5% ó el 6% del voto en las elecciones, por lo que ahora "toca batallar".

En cuanto a los pactos, ha significado que es "evidente" que no formarán alianzas con el PSOE "porque está en los tribunales", ni tampoco con el PP. Y sobre la agrupación Sorian@s, García ha explicado que esta opción "no es de fiar" ya que como actor político, es una formación que se constituye para unas elecciones "y después desaparece", recordando la experiencia de otros grupos como la Asociación de Vecinos de Soria, ASI e IDES. "Son partidos que emergen, aprovechándose de la ola y luego desparecen sin tener una continuidad". Algo que no ocurre en su formación política, donde "hemos estado en la calle durante más de cien veces esta legislatura, protestando contra los recortes, en manifestaciones, con mesas informativas, etc."

Izquierda Unida de Soria presentará candidaturas en diez entidades locales, de la provincia, y que son, además de la capital, Abioncillo de Calatañazor, Blacos, Calatañazor, Caracena, Cirujales del Río, Gómara, Ucero, Valdespina y Yanguas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...