Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“La Junta obró correctamente” en la tramitación de los parques eólicos

“La Junta obró correctamente” en la tramitación de los parques eólicos

Actualizado 27/04/2015 12:30

El consejero de Economía y Empleo comparece ante la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha comparecido este lunes ante la Diputación Permanente de las Cortes de la Comunidad para explicar los trámites que ha llevado a cabo el Ejecutivo regional en lo referente a la concesión de licencias para este tipo de instalaciones.

Villanueva ha señalado que la Junta "ha obrado correctamente en la tramitación de estos expedientes, siguiendo un procedimiento administrativo reglado" y ha destacado también haber actuado "con transparencia" en el primer momento, "ante la sociedad y ante los medios de comunicación" toda vez que diversos medios informativos se hiciesen eco de presuntas irregularidades en este asunto.

De igual modo, ha significado que señalar que en el caso de que el avance de las investigaciones "determinaran responsabilidades que pudieran haber generado un perjuicio a los intereses públicos, la Junta a través de sus servicios jurídicos tomará activamente posición ante ello. Somos por tanto los primeros interesados en que se esclarezcan estos hechos".

En su comparecencia, el responsable regional también ha incidido en que la Agencia Tributaria "se ha negado a remitir el informe a la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, que lo solicitó inmediatamente, alegando que es información reservada y confidencial".

La comparecencia completa y literal del consejero puede ser consultada aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...