Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla denuncia el descenso de fondos para desarrollo rural

Lavilla denuncia el descenso de fondos para desarrollo rural

Actualizado 27/04/2015 21:51

El diputado socialista hace pública la respuesta obtenida en la Cámara Baja y en la que estas asignaciones se redujeron de 23,5 M? en 2011 a los 6,2 M? en 2014.

El descenso fondos para el desarrollo rural así como las ayudas para la reindustrialización de la provincia son, para Félix Lavilla, las causas por las que se ha reducido la población en 4.238 habitantes.

Así, estos datos son "escalofriantes" ya que han pasado de los 23,5 millones de euros de 2011 a los 6,2 en 2014 en lo tocante al área rural, y que suponen "un maltrato" para la provincia por parte del PP al "machacar los servicios" en los pueblos.

Por ello, el aforado olvegueño ha abogado por un plan específico con el fin de evitar la despoblación en la provincia y ser reconocida de este modo "la singularidad" de la misma. También ha avanzado que "redoblarán" las aportaciones que en su tiempo llegaron a Soria vía PAES.

Por otro lado, ha denunciado que en el sector de la hostelería en Medinaceli están surgiendo quejas por el desvío de las obras de conexión en la A-15 con la A-2. Se trata de "un retraso" por parte del Ministerio de Fomento por el cual "se han perdido algunos puestos de trabajo" en la localidad, cuya actividad turística en un pilar fundamental para su economía.

Incidiendo también por las obras, ha querido destacar también que los drenajes en la nueva autovía están anegando algunas fincas, tal y como se lo han hecho saber algunos agricultores afectados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...