Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Francisco Alonso estrena el podio del duatlón de Olivares de Duero

El soriano Francisco Alonso estrena el podio del duatlón de Olivares de Duero

Actualizado 28/04/2015 21:14

El atleta del Deporama Triatlón triunfa en el estreno de la prueba celebrada en la localidad vallisoletana. Su equipo también resulta primer clasificado.

Estrenar prueba siempre es especial a la par que difícil y así fue este domingo 26 de abril en la localidad de Olivares de Duero (Valladolid) en la que el primer duatlón cross contó con algo más de medio centenar de participantes. El triunfo y el hecho de inaugurar el palmarés de la cita son motivo más que suficiente de alegría y orgullo para Francisco Alonso (Deporama Triatlón) y para Cristina Gutiérrez (ADT Campoo), los campeones absolutos de la prueba masculina y femenina respectivamente.

Los participantes comenzaron enfrentándose a tres vueltas a pie a un circuito que en su primer sector comprendía 5.500 metros. Juan Ruiz fue el que llevó la batuta de la prueba en los primeros compases con un tiempo de carrera endiablado con el que aventajaba al llegar a la primera transición en un minuto a Guillermo Riesgo. A continuación y a pocos segundos llegaba un grupo formado por David Pilo, Alfredo Gallego y Gabriel Solar en este orden, mientras que Alonso cedía unos segundos más de diferencia.

Los deportistas comenzaron a afrontar el sector en bicicleta de montaña en el que Ruiz cedía demasiado tiempo perdiendo sus opciones de victoria. Los 19 kilómetros en dos vueltas iban a dar mucho juego, pues Alonso superaba a Riesgo y llegaba a la altura de Pilo para marcar el ritmo de cabeza.

Así pues, de cara a los últimos 1.900 metros había pocas distancias y también pocas fuerzas ya para la batalla. Pilo quedaba atrás y el que recortaba ahora tiempo en carrera era Riesgo. Su esfuerzo mereció la pena para mejorar posición y llevarse la segunda plaza, pero no pudo con Francisco Alonso, que se llevó la victoria con cinco segundos de diferencia. Pilo sería segundo dejando a Gallego a las puertas del podio.

Esta vez la carrera femenina no tuvo una numerosa participación, no por ello fue menos meritorio el triunfo de Cristina Gutiérrez, que aunque superó en todos los parciales a Marina Peña, donde realmente marcó la diferencia fue sobre las dos ruedas.

Por equipos, el mejor conjunto fue el Deporama Triatlón Soriano, mientras que en la prueba de promoción Julio Del Pozo y Paula Carrión fueron los más rápidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...