Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio centenar de sindicalistas piden, frente a FOES, más seguridad en el trabajo

Medio centenar de sindicalistas piden, frente a FOES, más seguridad en el trabajo

Actualizado 28/04/2015 17:14

UGT y CC OO honran la memoria de las personas fallecidas en accidentes laborales. El número de expedientes contra las empresas sigue creciendo por incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.

Medio centenar de personas se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Federación de Empresarios FOES con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, respondiendo así a la convocatoria de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
Durante la concentración, se ha honrado la memoria de las personas fallecidas en accidentes laborales y se ha leído un manifiesto en defensa de los derechos de los trabajadores y la importancia de tomar medidas preventivas de accidentes en las empresas.
Ana Romero, de CC OO, ha mostrado la preocupación de su sindicato por la "precariedad de las condiciones laborales y la austeridad" y cree que la inversión en prevención de accidentes es una forma de apostar por la seguridad en el trabajo.
Desde UGT, María José López, ha pedido a la Administración que aumente la penalización a las empresas que demuestren carencias en materia de seguridad laboral..
Los representantes sindicales han informado de que los expedientes contra las empresas por incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. "Faltan botiquines" en las instalaciones, ha expresado López, y hay carencias "por cuestiones ergonómicas", ha dicho Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...