Con esta son ya cuatro las ediciones continuadas tras haber sido recuperada la tradición.
Tras el abandono de la misma en los años setenta, los vecinos y amigos de Torlengua pingarán el Mayo por cuarto año consecutivo este sábado 2 de mayo, además de saltar las hogueras de San Gregorio por la noche (antes se hacía cada 8 de mayo) y disfrutar de una jornada de convivencia.
Tras la campaña de difusión llevada a cabo en Semana Santa a través de las redes sociales, la organización espera aumentar la afluencia de público y aumentar la colaboración en la pingada, que se oficiará con medios manuales tal y como se hacía en su momento.
Durante la mañana se procederá a la elección de la madera, corta y traslado al Alto de San Sebastián, donde por la tarde tras la 'comida de alforja' se procederá a la pingada propiamente dicha.
Tras esto, variados juegos para todas las edades y un torneo de fútbol servirán como entretenimiento al público asistente.
Al caer la noche, la hoguera iluminará la plaza de la Rueda, y que será saltada por los más atrevidos. En la misma se cocinará la cena popular que degustarán en el centro socio-cultural Santiago-Teleclub de Torlengua, donde ya rozando la madrugada será el lugar de fiesta para los más jóvenes.