Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye la semana cultural en el colegio de Ólvega

Concluye la semana cultural en el colegio de Ólvega

Actualizado 29/04/2015 22:11

El Quijote centra los actos del Virgen de Olmacedo en un ciclo que también recibía la visita del ilustrador David Guirao. La participación de diversas agrupaciones también ha tenido cabida.

El CEIP Virgen de Olmacedo ha concluido su semana cultural que arrancaba el pasado día 20. La cuentacuentos Nuria Cuchufleta cerraba este ciclo en el que los cuatro siglos de la edición de El Quijote han llenado buena parte de la programación.

Fue precisamente el hidalgo manchego el protagonista de la primera actividad de la semana, la lectura continuada de la adaptación de la obra cervantina realizada por Rosa Navarro. La lectura del texto se prolongó durante cuatro días y en ella se pudo contar con la colaboración de alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, que se sumaron a la lectura de otros colaboradores como el alcalde de la localidad, Gerardo Martínez, la componente de la Junta Directiva del AMPA, Emma Tutor, Jesús Fuentes, abuelo de alumnos del centro y miembro de la Asociación Cultural Molino de Almargre, las madres de alumnos, encabezada por la periodista Sonia Moya y por Belén López o la profesora del centro, Vicenta Calavia. La lectura fue seguida por los alumnos del centro a través del sistema de megafonía.

El día 21 recibimos giró visita al centro de David Guirao, ilustrador de obras como 'El invencible niño invisible', 'La Biomaestra' o 'El guardián de las pesadillas', leídas recientemente por los alumnos del colegio. Los actos continuaron el viernes, 24 de abril, con un mercadillo de libros en el que los alumnos dejaban libros que ya habían leído para coger aquellos que habían traído otros alumnos.

Durante todo este período, los pasillos del colegio albergaron una exposición centrada del Ingenioso Hidalgo con diferentes ediciones de esta novela universal junto con objetos de todo tipo relacionados con la obra de Cervantes y cumbre de la literatura española.

También a lo largo de todos estos días se han llevado a cabo otras actividades relacionadas con el Quijote, como el juego del 'Pasabalabra' o una gymkhana con códigos QR utilizando tablets.

Las imágenes de este ciclo pueden verse aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...