Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charlas en el centro 'Pico Frentes' sobre los riesgos de las nuevas tecnologías y las drogas

Charlas en el centro 'Pico Frentes' sobre los riesgos de las nuevas tecnologías y las drogas

Actualizado 01/05/2015 09:00

Las han impartido agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Soria.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han impartido, esta semana, diversas charlas preventivas en ejecución del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Las charlas se han dado en el Centro Integrado de Formación Profesional 'Pico Frentes', a los alumnos de Electricidad, Automoción y Telecomunicaciones, sobre los riesgos del uso de las TIC´s y sobre drogas.

El objetivo de este plan es intentar evitar distintos problemas relacionados con la seguridad de los menores y jóvenes en la escuela y su entorno,(acoso escolar, drogas, problemas con internet y redes sociales, violencia de género), mejorando de esta forma la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Sus actuaciones están encaminadas a dar una respuesta integral a estos problemas, por lo que las charlas preventivas que imparten los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía van dirigidas a toda la comunidad escolar, alumnos, padres a través de las AMPAS y profesores.

En estas actuaciones se les explica los riesgos que puede tener hacer un mal uso de internet o redes sociales, como virus, adicción, timos y sobre todo problemas con su privacidad y acoso; dando consejos para que naveguen de forma más segura por la red. Así mismo, se informa sobre los problemas que generan las drogas, cómo pueden 'engancharse' a esas sustancias, sus efectos y consecuencias, tanto a nivel familiar como escolar y también legal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...