Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrada nocturna del pino mayo al centro de Navaleno

Entrada nocturna del pino mayo al centro de Navaleno

Actualizado 01/05/2015 07:35

Empujado por los jóvenes, y tras la traída desde el monte por la carretera entre Navaleno y Canicosa,

Jóvenes y vecinos de Navaleno coniguieron en la noche de ayer culminar la traída del pino mayo al centro de Navaleno.En la tarde del jueves 30 de abril, y tras quedar en El Bar El Pajarito, todos los años se encaminan al monte, se corta el pino, y se trae con la colaboración de los presentes y la simple ayuda de un "apoyo" con dos ruedas.

La entrada en el pueblo se hizo ya por la noche, y vecinos y visitantes miran con regocijo el paso del séquito. El pino se descargó en el lugar más próximo al enclave donde al día siguiente va a ser erguido, en las cercanías del consultorio médico, junto a la calle Cañada Real.

La pingada se programa para el día 1 de mayo a las 13 horas, con la ayuda de las tijeras de madera y las sogas, y el acompañamiento de la música. Mientras, se va preparando la comida, que degustarán posteriormente los participantes tras la ronda por los bares. Semanas antes el grupo colaborador, y quienes se quieren sumar a la fiesta, se inscriben para registrarse y hacer frente a los gastos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...