Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La hija del naturalista Rodríguez de la Fuente inaugura la Feria Venalmazán 2015

La hija del naturalista Rodríguez de la Fuente inaugura la Feria Venalmazán 2015

Actualizado 01/05/2015 15:10

El comité de la Feria ha concedido el Premio Miguel Delibes, a título póstumo, a Félix Rodríguez de la Fuente, entregándose en su nombe a la Fundación que lleva el nombre del inolvidable naturalista, precursor de la defensa de la Naturaleza en España.

La hija del inolvidable naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, Odil Rodríguez de la Fuente, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de la XIII Feria Venatoria Venalmazán, que se desarrolla hasta el próximo domingo 3 de mayo. Además, Odil Rodríguez de la Fuente, en nombre de la Fundación que lleva el nombre de su padre, ha recogido el IX Premio Miguel Delibes, que reconoce el trabajo a favor de la naturaleza, concedido a título póstumo a Félix Rodríguez de la Fuente.

Odil Rodríguez de la Fuente ha manifestado que "con el nombre que tiene el premio, es un honor recibirlo", agradeciendo la circunstancia de que su padre, a pesar de haber fallecido hace muchos años, siga recibiendo reconocimientos y premios, lo que es un orgullo y un estímulo para seguir trabajando en la Fundación.

Odil Rodríguez de la Fuente considera que se ha avanzado mucho en la defensa de la naturaleza, durante las últimas décadas. Recuerda que en década de 1960, en la época de su padre, existía una junta de extinción de animales dañinos. Entonces, el marco legal de relación con la Naturaleza giraba en torno a su explotación y aprovechamiento, y todo lo que no servía para ese fin había que arradicarlo, como ocurría con los animales depredadores, que ahora se protegen.

Un centenar de expositores sobre actividad cinegética y de pesca, que engloban diferentes aspectos como los servicios a los cotos, la ropa de caza o la transformación de alimentos, entre otros, se han reunido en una feria que ya está consolidada, y que no sólo atiende la actividad cinegética, sino también otras actividades relacionadas con el ocio en la naturaleza, o el aprovechamiento de recursos como la resina de los pinos.

Un cita indispensable para los aficionados a la caza y a la pesca, pero también para toda la familia, porque encontrarán productos de alimentación, artesanía y otros alicientes para pasar un buen rato en la feria venatoria, y conocer la villa de Almazán.

En la inauguración, también ha estado la viceconsejera de Función Pública de la Junta, la soriana Rocío Lucas, el delegado territorial Manuel López, o la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Ascensión Pérez, entre otras autoridades, como es el propio alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...