Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 350 personas participan cada año en el Plan de Empleo de Cruz Roja

Más de 350 personas participan cada año en el Plan de Empleo de Cruz Roja

Actualizado 01/05/2015 10:23

Cruz Roja celebra el 15 aniversario de su Plan de Empleo, con el que han podido encontrar trabajo más de 85.000 personas, un 60% mujeres. En Cruz Roja en Soria, más de 350 personas han participado en el programa cada año, desde su inicio.

En 2015 se cumplen quince años desde la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, gracias a la apuesta decidida de la organización por el empleo de las personas más vulnerables. Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado. Las personas participantes, han mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo.
El apoyo del voluntariado es fundamental en la actividad del Plan de Empleo de Cruz Roja y, actualmente en Soria se cuenta con diez personas voluntarias que participan de manera activa en las diferentes actividades del proyecto, de las que podemos destacar la facilitación de talleres pre-laborales y tareas administrativas.
"Soy Trabajadora Social, y el voluntariado en este programa, me permite, además de dedicar mi tiempo libre a ayudar a personas que lo necesitan, crecer personal y profesionalmente, aprendo mucho" señala Esther Pérez, voluntaria del Plan de Empleo de Cruz Roja en Soria.
Desde el Plan de Empleo, se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por la colaboración con Cruz Roja, práctica que han elegido, a lo largo de los años, numerosas empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...