Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tercera edición del concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’ aumenta la cuantía de los premios hasta 45.000 euros

La tercera edición del concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’ aumenta la cuantía de los premios hasta 45.000 euros

Actualizado 02/05/2015 13:13

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y el patrocinio de Banco Santander -Santander Universidades- ha convocado la tercera edición del concurso 'Desafío Universidad-Empresa'.

Con el objetivo de impulsar la participación de los investigadores en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León pone en marcha este concurso orientado a dar soluciones a necesidades científico-tecnológicas concretas, planteadas previamente desde el sector empresarial.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y el apoyo del banco a través de Santander Universidades en España, está dirigido a investigadores, universitarios, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) empresas o agrupaciones empresariales innovadoras -denominadas clústeres- interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i. También pueden participar emprendedores, empresas en fase de constitución y organizaciones de interés social.

El plazo para inscribir las solicitudes finaliza el próximo 1 de junio para empresas, emprendedores y asociaciones. Por su parte, y a partir de esas demandas tecnológicas, los investigadores deberán enviar sus respuestas o propuestas de colaboración hasta el 13 de julio.

El concurso concederá hasta 45.000 euros en premios. Cada uno de los tres ganadores recibirá entre 8.000 y 12.000 euros, destinados a financiar la ejecución del proyecto. Se entregará un premio especial de 12.000 euros para nuevos emprendedores y un accésit de 3.000 euros para asociaciones de interés social.

En la anterior edición, los investigadores de las ocho universidades implicadas respondieron con 43 propuestas de colaboración a las correspondientes demandas tecnológicas, previamente planteadas por las 33 entidades participantes en el concurso.

Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, aprobado por Orden EDU/14/2015, de 13 de enero -Bocyl de 22 de enero 2015- en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2014-2020.

'Desafio Universidad Empresa' se enmarca en la Acción 'Proyectos Universidad-Empresa' cuyo objetivo es el desarrollo de estrategias conjuntas a través de proyectos de I+D+i que den respuesta a necesidades o retos concretos.

Por su parte, Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoya esta iniciativa y mantiene acuerdos de colaboración con casi 1.200 universidades, instituciones y centros de investigación de todo el mundo. Ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años. Más información en www.santander.com/universidades .

Banco Santander y la Fuescyl colaboran con el objetivo de desarrollar conjuntamente actuaciones en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 así como el apoyo al emprendimiento en la Comunidad en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León, RIS3 2014-2020. En el pasado curso, suscribieron un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo estas actuaciones.

Más información en www.redtcue.es y www.fuescyl.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...