Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León, bronce en el nacional de Federaciones Autonómicas de combinadas

Castilla y León, bronce en el nacional de Federaciones Autonómicas de combinadas

Actualizado 04/05/2015 17:21

Dos atletas del CAEP suman sus puntos para la selección regional que concluye el campeonato.

La selección de Castilla y León, con dos atletas del CAEP en sus filas, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas disputado este fin de semana en Cartagena. El triunfo ha correspondido, por vez primera en su historia, a la Federación Canaria de Atletismo.


Los atletas canarios han logrado el título por equipos gracias a su gran regularidad y a los triunfos individuales en categoría absoluta, tanto en hombres, con Jonay Jordán, como en mujeres, con Yanira Soto. Sus acompañantes en el podio fueron la Federación de la Comunidad Valenciana (segunda) y la de Castilla y León (tercera), que había logrado el triunfo en las dos anteriores ediciones.

Sin duda, la limitación a cuatro en el número de participantes ha mermado las opciones de nuestra Comunidad, que no ha podido lucir su mayor "profundidad de banquillo" y revalidar así el título que tan brillantemente se adjudicara el año pasado en Soria.

La actuación más destacada del CAEP la ha protagonizado el juvenil David J. Pineda Mejía, vencedor en su categoría con unos excelentes 6.640 puntos, que le hubieran supuesto la mínima para el Mundial de Cali de haber tenido la nacionalidad española.

Gran combinada la realizada por la cordobesa, con licencia por Soria, Estefanía Estrella Fortés Criado, segunda en la categoría absoluta. En el heptatlón femenino participó, fuera de concurso, la vigente campeona de España absoluta, la también cordobesa Carmen Romero Gómez. La discípula de Enrique Márquez en el CAEP fue quinta en la clasificación final, con 4750 puntos.

Albert Álvarez López fue el representante del CAEP en el decatlón absoluto. El catalán iba realizando una buena combinada hasta que tres nulos en la prueba de jabalina le dejaron sin opciones (6136) y, de paso, relegaban al equipo a la tercera plaza. Su sexto puesto final fue mejorado en una plaza por el soriano Mario Arancón. El de Golmayo participaba fuera de concurso, finalizando las diez pruebas con un registro de 6459 puntos.

En cuanto a las pruebas individuales, Jonay Jordan venció en la absoluta hombres con 7.530 puntos, dejando lejos a su compañero canario Javier Pérez (7294) y al tercero, el murciano Vicente Guardiola (también 7294). En mujeres, gran igualdad entre la canaria Yanira Soto (vencedora a la postre con 5422 puntos) y la castellano-leonesa de adopción, Estefanía Estrella Fortes (5358), siendo tercera Emilia del Hoyo (5161).
Destacar las mínimas para el Mundial Juvenil de Cali (Colombia, del 15 al 19 de julio) que han logrado el murciano Lorenzo Martínez (6.702), Carmen Ramos (Com. Valenciana, 5.246) y Paola Sarabia (Canarias, 5.229).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...