Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla insiste en que la provincia creció con el PSOE en el Gobierno

Lavilla insiste en que la provincia creció con el PSOE en el Gobierno

Actualizado 04/05/2015 20:28

El diputado olvegueño se remonta al crecimiento del PIB soriano en los ejercicios de 2009 a 2011 con incrementos superiores a la media regional y también nacional.

"Con las políticas solidarias socialistas la provincia creció, entre 2009 y 2011 un 3,8%", ha destacado este lunes el aforado en el Congreso de los Diputados Félix Lavilla. De este modo ha resumido, "con datos oficiales" la comparación de los Gobiernos del PSOE y del PP para Soria. Unas cifras que en lo referente al Producto Interior Bruto (PIB), la media regional durante este período estaba en recesión, con un 2% negativo y en la media de España también del -3,8%.

El diputado olvegueño también se ha referido a la nueva depuradora de la capital, en una gestión donde se ha mostrado "convencido" que el parón en esta infraestructura hidráulica se debió al Partido Popular, quien impuso, a su juicio, "unas condiciones imposibles para el Ayuntamiento", el cual "habría prevaricado" de haber admitido estos términos brindados por el Gobierno.

Aún asumiendo que durante los gobiernos socialistas "se podrían haber hecho muchas más cosas", Lavilla ha abogado por "actuaciones específicas" para la provincia, la cual "es capaz de crecer" pese a la recesión económica. Aquí ha puntualizado que Soria tiene "dos motores" para incrementar sus cifras económicas y que son los servicios, fundamentalmente "la atención en el medio rural" para mantener la población, y el otro las ayudas para el desarrollo rural para reindustrialización.

El diputado olvegueño también se ha referido a la nueva depuradora de la capital, en una gestión donde se ha mostrado "convencido" que el parón en esta infraestructura hidráulica se debió al Partido Popular, quien impuso, a su juicio, "unas condiciones imposibles para el Ayuntamiento", el cual "habría prevaricado" de haber admitido los términos ofrecidos por el Gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...