Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la pavimentación de calles en Ólvega

Luz verde a la pavimentación de calles en Ólvega

Actualizado 04/05/2015 18:38

El Ayuntamiento aprueba el proyecto definitivo de refuerzo y renovación del firme de la travesía y de otras calzadas del casco urbano.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ólvega, aprobado definitivamente, el proyecto técnico de refuerzo y renovación del firme en la travesía interior de Ólvega y pavimentación de varias calles del casco urbano. El presupuesto es de 300.000 euros.

Así, se acometerán las obras de pavimentación con aglomerado asfáltico del tramo de la calle Nueva, entre las calzadas Cervantes y Agustina de Aragón. También el tramo de la calle Nueva entre las calles Navarra y Castilla.

La pavimentación íntegra será para las calles Avelino Hernández, Félix Sanz (antiguos bloques de Revilla), Agustina de Aragón, Virgen del Pilar, y las de Virgen de Olmacedo, Doctor Salcedo y Agreda. Estas labores mejorarán también un tramo de la calle Real.

En la urbanización de La Loma se hará lo propio en las calzadas laterales que limitan este área, es decir, la calle Los Sauces y la Loma.

De igual forma se efectuarán trabajos previos de fresado del pavimento, recrecido de tapas de registro a rasante definitiva, así como la colocación de señalización horizontal, desbroces del terreno, formación de cunetas, barrido y limpieza, para proceder definitivamente a la extensión de mezcla bituminosa en caliente.

El plazo de ejecución de las obras está previsto en tres meses a partir de la firma del contrato.

Según fuentes municipales, con estas actuaciones "se dará un paso importante en las labores de mantenimiento y conservación" de la red viaria de Ólvega. Unas obras que estaban previstas desde hace meses "y que van a ser una realidad en breve", toda vez que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención del 100% de la obra.

En una segunda fase se procederá a la pavimentación del resto de calles del casco urbano que necesiten intervención, atendiendo siempre a un orden de prioridades.

Este proyecto forma parte de las labores de conservación, mantenimiento y embellecimiento del casco urbano, tarea propia del Ayuntamiento, para la cual, y siempre según han destacado en el Consistorio, "siempre es de agradecer la buena disposición y colaboración de todos los vecinos en el día a día de nuestra villa y como forma para fomentar la solidaridad y la convivencia entre todos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...