Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plena ocupación hotelera durante este puente

Plena ocupación hotelera durante este puente

Actualizado 04/05/2015 19:06

Satisfacción general de los alojamientos y de los establecimientos de restauración, ya que se han superado las expectativas previstas.

La ocupación hotelera de este puente de mayo ha alcanzado el 100%, según el sondeo efectuado hoy por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia.

De acuerdo a la encuesta efectuada, los negocios del ramo sorianos han colgado durante estos tres días el cartel de completo, superando así las previsiones de ocupación y también los datos que se registraron en estas mismas fechas el año pasado, en las que el balance fue del 75%.

Así la capital y la provincia, en todas las zonas, han registrado unas "inmejorables" cifras alcanzando el 100% de ocupación en los establecimientos de hostelería y una intensa actividad en los negocios de restauración de toda la provincia.

En cuanto al perfil del visitante que ha venido a Soria estos días han sido mayoritariamente parejas, familias y en algunos casos grupos, procedentes mayoritariamente de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, destacando la presencia de grupos de seguidores del Deportivo Alavés por el encuentro futbolístico que se disputaba el sábado en el estadio de Los Pajaritos entre el Club Deportivo Numancia y el equipo de Vitoria.

Respecto a los precios, señalar que en las reservas efectuadas, las tarifas de los alojamientos han arrojado tal como sucedió ya en Semana Santa, un leve incremento, consolidando la tendencia de los últimos meses.

En restauración, el consumo ha superado las previsiones y expectativas que había antes de este fin de semana, haciendo una valoración muy positiva por parte de los establecimientos consultados por ASOHTUR, que han trabajado con intensidad tanto las comidas, como las cenas y el servicio de barra.

Como conclusión, en ASOHTUR han señalado que el balance tanto en hotelería como en restauración, a pesar del pronóstico meteorológico, con lluvias aunque con temperaturas suaves, ha sido muy positivo y se han visto superadas con creces las expectativas que había para estos días en la provincia, siendo el mejor puente del 1 de mayo de los últimos años para la el sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...