Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La JOSS actúa este domingo en el convento de Sor María de Ágreda

La JOSS actúa este domingo en el convento de Sor María de Ágreda

Actualizado 06/05/2015 17:10

Es uno de los actos previstos para la conmemoración de los 350 años del óbito o 'dies natalis' de la franciscana.

Este domingo 10 de mayo, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSSS) ofrecerá un concierto en el monasterio de la Inmaculada Concepción de Ágreda, que comenzará a las doce del mediodía.

La sesión musical está enmarcada dentro de las celebraciones que el Grupo de Trabajo de 'Sor María de Jesús de Ágreda' ha organizado para conmemorar el 350 aniversario del 'dies natalis' o fallecimiento de la insigne franciscana de la Villa de las Tres Culturas. El concierto está patrocinado por la Diputación de Soria.

Los patrocinadores han elegido para el cartel anunciador el primer retrato grabado de la también conocida como Madre Ágreda. Fue realizado por el afamado maestro Pedro Villafranca en 1669 e ilustra la primera edición de la Mística Ciudad de Dios', obra más sobresaliente de la religiosa.

El busto de Sor María, inscrito en un óvalo, aparece vuelto hacia la izquierda y mirando al frente, con las propiedades que caracterizaban a la escritora. En la parte superior está situado el escudo franciscano de las cinco llagas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...