Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un fallo informático en Atención Primaria colapsa el servicio

Un fallo informático en Atención Primaria colapsa el servicio

Actualizado 06/05/2015 18:59

La Junta, pide disculpas por esta alteración en el programa Medora que gestiona la historia clínica de los usuarios. SATSE denuncia que esta herramienta no ha podido registrar la actividad en los centros.

La Consejería de Sanidad ha emitido este miércoles un comunicado en el que han reconocido el fallo del sistema informático Medora que gestiona el servicio de Atención Primaria en la Comunidad. Ante esta alteración, la Gerencia Regional de Salud ha pedido disculpas a los usuarios y a los profesionales de Sacyl por los fallos registrados durante la mañana y los consiguientes trastornos ocasionados.

Estas mismas fuentes han reseñado que el pasado lunes se instaló una nueva versión del programa para la adaptación al proyecto de receta electrónica, y ayer, martes, funcionó con normalidad.

En la Consejería de Sanidad se está trabajando intensamente para solventarlo, de manera que los profesionales puedan seguir desarrollando su actividad sin incidencias. Además, técnicos de las empresas Oracle, Tevlent y Microsoft están en estos momentos analizando la situación y tratando de lograr una solución lo antes posible.

Por su parte, el sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha denunciado "los continuos fallos" de este sistema del sistema que refelja la historia clínica del paciente, y ha criticado que no se haya incluido en el mismo el módulo de Cuidados de Enfermería que refleje el trabajo que realizan los profesionales enfermeros.

También han aludido en la agrupación sindical que no se ha podido registrar la actividad en esos centros, "lo que tiene consecuencias graves para la asistencia y el trabajo de los profesionales sanitarios, que se ven obligados a reflejar su trabajo a mano y a que cuando funcione, tengan que volver a volcar la información en el programa".

Por último, han aprovechado para recordar que la Consejería se comprometió a que en el mes de mayo estaría integrado en el mismo el módulo de Registro de los Cuidados de Enfermería en la Historia Clínica del Paciente de Atención Primaria. "Esto no ha sucedido y las enfermeras tienen que seguir padeciendo que no se vea reflejado el trabajo que diariamente realizan con los pacientes a los que atienden en los centros de salud".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...