Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU tilda de “ruina democrática” la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento

IU tilda de “ruina democrática” la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento

Actualizado 11/05/2015 19:10

En su programa electoral, apuntan al alcalde, por cultivar "la altanería y la soberbia" al frente del Consistorio. Inciden en la subida del 80% en el pago de impuestos y abogan por retomar el perímetro urbano de 2006 y auditar las cuentas municipales.

Izquierda Unida en Soria ha hecho público este lunes su programa electoral para el Ayuntamiento de la capital tras un gobierno del PSOE en las dos últimas legislaturas en las que los socialistas han provocado la ruina democrática del Consistorio, con la mayoría absoluta en estos últimos cuatro años.

En tres capítulos o bloques, (democrático, social y económico), la formación que coordina Enrique García muestra su modelo de ciudad, bien distinto al actual, ya que los impuestos han subido el 80% según sus cálculos en un entorno urbano que deberá adecuarse al consenso de 2006 volviendo al perímetro de entonces.

En lo que es el apartado democrático, el programa de IU aboga por abandonar "la altanería y la soberbia" del actual regidor quien ha "configurado a su gusto el escaso entramado social de la ciudad". También incide en dar respuesta a la "alarma social" derivada por la crisis, entre otros puntos, donde no se olvidan de la participación ciudadana a través de foros cívicos.

En cuanto al bloque social, en el texto se muestran partidarios de aprovechar "al máximo" los recursos municipales, llevando a cabo contrataciones que se regirán por criterios "éticos, sociales y justos". Igualmente inciden en dar a conocer todo el patrimonio municipal a los vecinos.

En lo que es el bloque económico, la apuesta de IU en Soria pasa por una auditoría de las deudas municipales y donde la vivienda también tendrá un punto sobresaliente, con un mapa de las necesidades habitacionales de los vecinos.

El programa completo puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...