Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicada la convocatoria para vacantes del profesorado en Castilla y León

Publicada la convocatoria para vacantes del profesorado en Castilla y León

Actualizado 11/05/2015 11:07

Para el cuerpo de maestros en régimen de interinidad, cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad, para el próximo curso escolar.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy una resolución del 30 de abril de 2015 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por la que se convoca el proceso informatizado de adjudicación de varios puestos vacantes de profesorado de cara al próximo curso escolar 2015-2016.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución y finalizará el 26 de mayo de 2015.

La convocatoria de este procedimiento afecta al cuerpo de maestros en régimen de interinidad, además de a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad, para el próximo curso escolar.

La base vigesimonovena de una Resolución de 2 de abril de 2013 dispone que, anualmente, la adjudicación de destinos a los aspirantes a ocupar puestos de trabajo vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad en el inicio de cada curso escolar, se realizará mediante proceso informatizado. Para ello la convocatoria se dispondrá mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y debe ser publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Como en años anteriores, en la adjudicación de destinos a los aspirantes a ocupar puestos de trabajo docentes no universitarios en régimen de interinidad para el curso escolar 2015-2016, el citado proceso informatizado, conjugará los principios administrativos de eficacia y economía procesal y garantizando al mismo tiempo la transparencia e igualdad en el acceso a estos puestos.

Eta forma de adjudicación incluye la obligatoriedad de cumplimentar la solicitud a través de una aplicación informática acorde con el impulso del empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos recogido en el artículo 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, como un paso más en el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos señalado en la Ley 11-2007, de 22 de junio, se incluye la posibilidad de presentar la solicitud de forma electrónica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...