CSI-F pide la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, y que se aplique una subida salarial, como se ha negociado en el ámbito de la empresa privada.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy martes la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, para extender a este ámbito el pacto salarial alcanzado en el ámbito del sector privado. El Gobierno, tal y como han empezado a hacer los empresarios, debe dar ejemplo y vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos para que los trabajadores de las administraciones no queden discriminados y al margen del nuevo ciclo económico.
Así, han señalado que los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30% de media desde que se inició la crisis económica, "como consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones".
CSI-F, como sindicato más representativo en este ámbito, ha advertido de que los empleados públicos esperan una reactivación urgente del diálogo social y esperan ya una propuesta concreta, teniendo en cuenta además las próximas elecciones autonómicas, municipales y generales.
Según la agrupación sindical, los empleados públicos se han sentido "vapuleados", por los recortes de los distintos gobiernos y tenemos la convicción de que van a votar por primera vez como colectivo valorando detenidamente las propuestas que les ofrecen las diferentes opciones políticas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.