Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Covaleda Xtrem tendrá una categoría promocional

El Covaleda Xtrem tendrá una categoría promocional

Actualizado 13/05/2015 10:53

La prueba, que será el 26 de septiembre estrena este nuevo apartado que con un trazado de menos dureza y distancia

El Duatlón Cross Covaleda Xtrem que para el 26 de septiembre contará en esta segunda edición con la categoría de 'Promoción'. En este apartado, que se estrena este año que el se adaptarán los recorridos, recortándolos tanto en distancia como en dureza.

El recorrido 'largo' , puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross contará con 5,2 kilómetros de carrera a pie en primer lugar (dos vueltas a un circuito de 2,6 kilómetros con un desnivel acumulado de 160 metros); a los que se sumarán otros 25 kilómetros en bicicleta de montaña (BTT) con un desnivel acumulado de 1.700 metros, y por último, una nueva vuelta al circuito de 2,6 kilómetros de carrera a pie.

En el apartado promocional se dará tan sólo una vuelta al inicio al mismo circuito de la carrera a pie para pasar a recorrer otros nueve kilómetros en BTT con un desnivel acumulado de 560 metros y finalizar con una última vuelta al circuito inicial.

Las inscripciones tendrán similar cuota en todas las categorías, siendo semejantes a las de la edición 2014. En cuanto al resto de servicios, los corredores incluidos en la categoría de promoción disfrutarán de las mismas ventajas que el resto de participantes.

De esta manera, la organización espera aumentar el número de duatletas que se animen a participar en este evento cuyo circuito puntuable para el antes citado Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross es uno de los más exigentes del calendario autonómico con el objetivo de convertirse en una fecha señalada por los amantes de este deporte.

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...