Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmelo Gómez, reelegido presidente de ASAJA Soria

Carmelo Gómez, reelegido presidente de ASAJA Soria

Actualizado 14/05/2015 19:34

El fallecimiento del anterior secretario de la organización profesional agraria en la provincia le ha llevado a volver a presentarse al cargo.

Carmelo Gómez es nuevamente el presidente provincial de ASAJA en Soria, tras la asamblea general celebrada este jueves en el salón de actos en el campus universitario Duques de Soria.

Gómez, que ha estado acompañado por su homólogo en la región, Donaciano Dujo, ha tenido palabras de recuerdo para el anterior secretario de la organización agraria, Jesús Hernández, que fallecía de manera súbita a comienzos de febrero.

Nada más ser elegido, Gómez ha indicado que la principal preocupación de los agricultores es el "preocupante retraso que lleva la Administración en el pago del dinero que nos deben, y en las dificultades que estamos encontrando para rellenar la PAC, por su complejidad. Entre otras cosas, es increíble lo que está pasando con la famosa consignación de los DNI. No es esto labor de agricultores y ganaderos, ni de ingenieros técnicos agrícolas ni de veterinarios, sino más propia de abogados o fiscalistas. Es inconcebible que los profesionales del campo tengamos que saber ahora más de materia legal y de tenencia que de las labores de la tierra y de atención al ganado. Durante todo el año 2015 no vamos a parar de instar a las administraciones a que dejen este camino de acoso, de asedio y de petición de requerimientos que no nos corresponden".

Dujo ha valorado la actual cosecha en Soria, donde las 220.00 hectáreas sembradas de cereal este año mantienen un desarrollo favorable, si bien ahora es necesaria la llegada de las lluvias, tras las anteriores jornadas calurosas que se han vivido en toda la provincia y en el país. "Está bien presentado el campo", ha señalado el líder agrario, si bien ha incidido en que el desarrollo de la temporada, al ser más tardío en la provincia de Soria, hace mantener buenas las expectativas.

En la asamblea ha participado la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta, María Jesús Pascual, quien ha señalado que las ayudas de la PAC este año repartirán 85 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...