Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo día de huelga este viernes en Correos por la firma del convenio colectivo

Nuevo día de huelga este viernes en Correos por la firma del convenio colectivo

Actualizado 14/05/2015 11:57

Para la representación sindical, los servicios mínimos impuestos por el Ministerio del Interior son "abusivos porque la empresa está planteando hasta el 50 por ciento en reparto y urgentes, hasta un cien por cien en servicio rural", cuando lo habitual en huelgas generales ha sido el personal necesario o el cinco por ciento de la plantilla.


La plantilla de Correos protagonizará este viernes 15 de mayo, la segunda huelga de 24 horas convocada por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, tras la que llevó a cabo el pasado 4 de mayo. El paro comenzará a medianoche, y se mantendrá hasta las 24 horas con el resto de los turnos de trabajo.

Los sindicatos convocantes han previsto para esta noche, a partir de las 22 horas, una concentración masiva de trabajadores procedentes de toda Castilla y León en el Centro de Tratamiento Automatizado de Valladolid como punto de partida de la huelga.

Las formaciones denuncian que la empresa ha impuesto servicios mínimos que han sido calificados de abusivos por las organizaciones convocantes. La huelga busca presionar a la empresa pública Correos y a la SEPI, el organismo público dependiente de Hacienda, para que se firme el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios y que cese la política de destrucción de empleo.

Para la representación sindical, "los servicios mínimos impuestos por el Ministerio del Interior son abusivos porque la empresa está planteando hasta el 50 por ciento en reparto y urgentes, hasta un cien por cien en servicio rural, cuando lo habitual en huelgas generales para todos los segmentos ha sido el personal necesario o el 5 por ciento de la plantilla".

El personal de Correos está en un proceso de movilizaciones durante todo el mes de mayo para exigir a la empresa y al Gobierno el desbloqueo de las negociaciones para el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios, paralizadas desde año y medio.

El pasado 4 de mayo comenzaron las huelgas de 24 horas que van a continuar los dos viernes siguientes, mañana, 15, y el próximo 22 de mayo. También se han desarrollado paros parciales los días 30 de marzo y 14 de mayo. "La plantilla lamenta la coincidencia de estos paros con la campaña del voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, pero considera que su reivindicación es justa y que lleva demasiado tiempo esperando para que el Gobierno resuelva la situación de Correos", han declarado desde los sindicatos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...