Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación convoca los premios a proyectos de innovación en Castilla y León

Educación convoca los premios a proyectos de innovación en Castilla y León

Actualizado 18/05/2015 12:21

La iniciativa deberá iniciarse en 2015 y deberá estar finalizada antes del 29 de mayo de 2016.

La Consejería de Educación convoca los premios a los mejores proyectos de innovación educativa para los grupos de profesores de centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, dotados con un máximo de 3.000 euros.

La convocatoria se enmarca en la mejora de la calidad educativa y en la la exigencia "de ir un paso por delante y dar nuevas respuestas organizativas, didácticas y tecnológicas que preparen al alumnado para ir adquiriendo la habilidad de desenvolverse en situaciones sometidas a cambio constante y también a ser capaces de usar y aplicar los conocimientos y habilidades en situaciones diferentes a las actuales", según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La Consejería reconoce que la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha supuesto importantes cambios en los centros educativos y nuevas realidades que exigen respuestas. Tanto que considera necesario relacionar la integración de las TIC con la adopción de innovaciones organizativas tanto externas (redes de centros y entornos de aprendizaje virtual) como internas (aplicar normas de calidad y mejora de clima escolar/laboral).

El objetivo de la convocatoria es facilitar la participación de grupos de profesores en proyectos que fomenten la innovación educativa en los ámbitos organizativos, curriculares, metodológicos, didácticos y/o tecnológicos y que afecten cualitativamente al ámbito organizativo y/o de gestión de los centros, al entorno familiar e institucional o a la elaboración y uso de recursos multimedia interactivos.

Todo ello para promover nuevas formas pensar, nuevas formas de trabajar y nuevas herramientas de trabajo, además del desarrollo de competencias que implican no sólo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de capacidades en los diferentes niveles, etapas y ciclos del sistema educativo. El proyecto deberá iniciarse en el año 2015 y tendrá como fecha límite para su finalización el 29 de mayo de 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...