Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Víctor Núñez: “Si en Soria cerramos residencias, habrá que cerrar también la Diputación”

Víctor Núñez: “Si en Soria cerramos residencias, habrá que cerrar también la Diputación”

Actualizado 19/05/2015 23:36

El que fuese presidente de la institución provincial entre 1979 y 1985 arropa a José Luis Palomar en la candidatura por C´s a la alcaldía de Ágreda. Lamenta que el trabajo realizado "haya desaparecido".

Víctor Núñez, presidente de la Diputación de Soria entre los años 1979 y 1985 ha acudido a su localidad natal, Ágreda, para arropar la candidatura que presenta Ciudadanos en Ágreda y que encabeza el torero José Luis Palomar. Un acto electoral celebrado este martes en el palacio de Los Castejones y donde ha lamentado que su labor en la institución provincial, y que llevó a construcción de tres residencias de ancianos en la localidad "haya desaparecido" por la actual gestión de los dirigentes provinciales.

"Si en una provincia con nueve habitantes por kilómetro cuadrado y con una población envejecida como ésta se cierra una residencia de ancianos, quizá lo que haya que hacer es cerrar la Diputación". Con estas palabras Núñez mostraba su desacuerdo con el derribo del geriátrico Sor María de Jesús por parte de la institución provincial.

También ha señalado que su "amor por Ágreda" no se verá alterado por este tipo de cuestiones, y se ha mostrado emocionado la hablar de su tierra y también del candidato, de quien ha alabado sus virtudes, sobre todo por su "espíritu de lucha que ha demostrado toda su vida".

Por su parte, Palomar ha confesado que "nadie me cambiará" en su lucha por defender los intereses de su pueblo de adopción, una "condición" que no ha sido negociada en su comparecencia electoral con Ciudadanos. También ha desgranado algunos de los puntos de su programa electoral, en donde el respeto al medio ambiente, el empleo, la atención a los barrios y pedanías y sobre todo la transparencia municipal serán los capítulos más sobresalientes de su labor.

Al acto, que congregaba a más de un centenar de personas, acudía también el cabeza de lista a las autonómicas por Soria, Jesús Ciria, quien ha insistido en la necesidad de recuperar el tejido industrial de la provincia, reseñando por otro lado que "la vertebración del territorio soriano es clave" para que la provincia pueda seguir adelante. De igual modo, ha arremetido contra Juan Vicente Herrera quien "se acuerda de Soria y vuelve ahora con las mismas promesas de hace cuatro años".

Por último, el candidato a la alcaldía de Almazán por C´s y actual regidor, José Antonio de Miguel, ha afeado la postura de su homólogo en Ágreda en comisiones que ha mantenido en la Diputación, a las cuales "llegaba siempre tarde y con tres teléfonos móviles sin parar de sonar. Una falta de respeto hacia sus compañeros de partido y también al resto de los diputados". También ha apuntado hacia el PP, sobre todo por el tratamiento dado a la agredeña María Jesús Ruiz, "que tanto hizo por Ágreda y por la provincia y ahora la quieren apartar del partido y de la política".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...