Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituyen la comisión provincial de Comedor Escolar

Constituyen la comisión provincial de Comedor Escolar

Actualizado 20/05/2015 10:44

Padres y madres confían en que el establecimiento de este nuevo órgano sirva para establecer canales más directos de comunicación y consulta.

Representantes de madres y padres de usuarios de los comedores escolares sorianos masntenían este martes una reunión en el colegio Gerardo Diego de Camaretas, en la que se les ha informado de la reciente constitución de la Comisión Provincial de Comedor Escolar e y en la que, entre otros aspectos, se ha dado cuenta de la finalidad, composición y funcionamiento de este nuevo órgano creado en cada provincia a instancias de la Consejería de Educación, mediante la publicación de la Orden EDU/286/2015, de 6 de abril, en el Bocyl del pasado 15 de abril.

Según se ha informado a los asistentes a este encuentro, en el caso de Soria la comisión provincial era constituida el 12 de mayo y, al igual que en el resto de las provincias, está integrada por un presidente (cargo que recae en el director provincial de Educación) y varios vocales.

La distribución de los cargos se concreta con un representante de la Direccio?n Provincial de Educacio?n, que actuara? como secretario con voz y voto; dos representantes de la empresa o empresas concesionarias del contrato de gestio?n de servicio pu?blico de comedor escolar en la provincia, y por último, otros dos pertenecientes a las asociaciones de madres y padres (FAPAs) de centros docentes pu?blicos no universitarios.

En Soria, tal y como se ha informado en el transcurso de este encuentro, al haberse disuelto la FAPA la representación de padres y madres en la comisión provincial de Comedor Escolar ha sido consensuada entre las AMPAs. En el caso de ponerse en marcha nuevamente la FAPA, dos miembros de la misma tomarían el relevo en la comisión del comedor.

Los asistentes a la reunión coincidían en valorar la puesta en marcha de un órgano que sienta en una misma mesa a la Administración, a la empresa concesionaria de la gestión de los comedores escolares y a los usuarios, si bien han preguntado sobre el carácter y el alcance de las decisiones y propuestas surgidas en el seno de este grupo de trabajo, en el que padres y madres cuentan con un tercio de la representación.

También constataban el interés de los padres y madres de los escolares en que esta comisión sirva para establecer un canal más directo de comunicación y consulta sobre las cuestiones de mayor interés que afecten a la alimentación de los pequeños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...