Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian el robo de una campana en una ermita de Torrearévalo

Denuncian el robo de una campana en una ermita de Torrearévalo

Actualizado 20/05/2015 14:08

La sustracción tuvo lugar el 16 de mayo. La campana está incluida en el inventario de Castilla y León.

Ayer se denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Almarza la sustracción de la campana de la ermita de la Virgen de Loreto de la localidad de Torrearévalo. Esta sustracción se produjo, según consta en la denuncia, entre las 17:00 y las 21:00 horas del día 16 de mayo.

La campana, que está recogida en el inventario de campanas de Castilla y León, no ha sido valorada económicamente.

El último expolio ocurrido en Soria se produjo el pasado mes de marzo en el despoblado de Castellanos, que pertenece a Villar del Campo. En este caso, autor o autores desconocidos desmontaron un tramo de la parte superior de una pared de la Iglesia de San Justo y Pastor y sustrajeron 8 metros lineales de piedra ménsula, concretamente 8 piedras de un metro cada una. Dicha Iglesia se encuentra semiderruida y pertenecen al Obispado de Osma-Soria.

En cuanto a campanas, en marzo de 2013 se denunció un hurto de las campanas de la Iglesia de Sauquillo de Paredes (Retortillo de Soria). Sustrajeron dos campanas, de unos 300-400 kilogramos cada una, valoradas en unos 12.000 euros.

Además en 2012, en la iglesia de Fuentacantales, autor o autores desconocidos realizaron un butrón en la pared que comunica el tejado de la iglesia con el campanario y sustrajeron la campana de bronce de 350 kilogramos aproximadamente, y sus herrajes de 150 kilogramos. El valor de lo sustraído se aproximaba también a los 12.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...