Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 5 de junio, demostración paracaidista en Ágreda

El 5 de junio, demostración paracaidista en Ágreda

Actualizado 20/05/2015 19:06

Será en el mediodía de la jornada que se celebra la ofrenda floral a la Virgen de los Milagros. El lugar, el campo de fútbol de La Arquilla.

El viernes, 5 junio día de la Ofrenda de Flores en las fiestas de Nuestra Señora de los Milagros, Ágreda acogerá una demostración paracaidista del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

La exhibición será en el Campo de Fútbol sobre las 12 horas. Los paracaidistas saltarán desde un avión a una altura aproximada de 6.000 pies (1.800 metros) mientras que un locutor irá explicando las maniobras, el aterrizaje, la recogida del paracaídas y las funciones y cometidos de este cuerpo aéreo, así como otras curiosidades. La actividad será gratuita y para todos los públicos.

La EADA es una de las unidades más operativas del Ejército del Aire, y posiblemente la más versátil. Su lema es 'Obviam primus' que traducida del latín significa 'Los primeros en llegar', dada la capacidad de esta unidad de desplegarse rápidamente en cualquier lugar de vanguardia y asegurar la llegada del resto de unidades del Ejército.

Es una unidad que se encuentra localizada en la Base Aérea de Zaragoza y que tiene una vocación expedicionaria y capacidad de rápida respuesta, apoyando en la defensa, despliegue y mantenimiento de las condiciones de operación de las Unidades Aéreas y, en su caso, de las Unidades de Fuerzas Aéreas asignadas a las Fuerzas de Reacción de la OTAN.

El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo tiene asignados distintos cometidos con carácter secundario, como la defensa terrestre de los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA,s) y de los radares móviles de vigilancia aérea, cuando así se determine, y el apoyo a la instrucción de las tripulaciones aéreas en materia NBQ y de transporte aéreo táctico mediante confección de cargas lanzables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...