Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prometen a los jóvenes un albergue, pistas de skate y locales de ensayo

Prometen a los jóvenes un albergue, pistas de skate y locales de ensayo

Actualizado 21/05/2015 20:17

Inés Andrés, miembro de la candidatura capitalina del PSOE anuncia que trabajan en la bolsa de vivienda joven.

La integrante de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha acudido hoy jueves al campus Duques de Soria para acercar el programa municipal para jóvenes a quienes son sus protagonistas. La actual concejal de Juventud ha estado acompañada por Ángel Hernández, integrante también de la candidatura socialista y voz de Juventudes en Soria, el candidato a la reelección Carlos Martínez Mínguez y la número uno a las Cortes, Esther Pérez.

Inés Andrés ha explicado algunos proyectos contemplados en el programa y que, además, según ha comentado responden a las inquietudes trasladadas por los jóvenes de la mano de sus diferentes colectivos y de los canales de comunicación más habituales como redes sociales. Dentro de los mismos, la dirigente municipal ha adelantado las conversaciones mantenidas con ADIF para poder convertir la nave junto a la estación de un albergue juvenil, así como la dotación de unas nuevas pistas de skate y la disposición de locales de ensayo para los grupos musicales. "Hemos apostado por un programa realista en el que además de estas medidas concretas seguiremos manteniendo la educación como un pilar básico de la mano de ese centro adscrito de la Universidad del Deporte, los convenios con la UVA y los programas de movilidad como han sido las Becas Leonardo, ahora los Eramus Plus o cualquier otra vía a la que podamos sumarnos como los talleres duales", ha recalcado la socialista, quien también ha explicado que se acometerá el III Plan de Juventud en el que vivienda y empleo tendrán, de nuevo, cabida. "Haremos que el plan de empleo del Ayuntamiento tenga un apartado pensado para los jóvenes con el objetivo de que puedan elegir quedarse en Soria. Respecto a vivienda, hemos avanzando con esa bolsa de vivienda joven con alquileres asequibles que permitan emanciparse a nuestros jóvenes y también un acceso más económico a los estudiantes que vengan a nuestra ciudad".

Por su parte, Pérez, se ha referido al compromiso autonómico de los socialistas que permitirá recuperar las becas. "Hemos sido críticos con la política del PP en materia de educación universitaria y, por ello, nos proponemos esa recuperación de las becas que permita a todos estudiar en igualdad de condiciones y de oportunidades. Tampoco estamos a favor de ese programa 3+2 y seguimos defendiendo la incorporación de nuevas titulaciones que permitan a nuestros jóvenes quedarse en nuestra ciudad y provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...