Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional imparte charlas en los institutos Virgen del Espino y Politécnico de Soria

La Policía Nacional imparte charlas en los institutos Virgen del Espino y Politécnico de Soria

Actualizado 22/05/2015 17:23

Estas charlas se enmarcan dentro del Plan director para la convivencia de centros educativos.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria impartieron durante esta semana charlas preventivas en ejecución del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Dicho plan, puesto en marcha por acuerdo entre Ministerio del Interior y Ministerio de Educación tiene como objetivo responder de forma coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo así la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Una de las actuaciones de este plan son las charlas preventivas que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía imparten a la comunidad escolar (alumnos, padres a través de las AMPAS, y profesores) sobre Riesgos de Internet, Drogadicción, Acoso Escolar, Bandas Juveniles y Violencia de Género.

Agentes de la comisaria de Soria han impartido esta semana diversas charlas sobre "Drogas y menores" dirigidas a los alumnos de tercer curso de de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) del Instituto Politécnico de esta capital, tratando de mostrarles el funcionamiento de estas sustancias, sus efectos y consecuencias tanto a nivel familiar como escolar y también legal.

Además la tarde del pasado jueves, en las instalaciones del Instituto "Virgen del Espino", funcionarios policiales hablaron sobre dicha problemática a miembros del AMPA de dicho centro escolar.

Tanto a los alumnos como a los padres, se les informó sobre el funcionamiento de estas sustancias, sus efectos y consecuencias tanto a nivel familiar como escolar y también legal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...