Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación compromete todo el dinero en carreteras sin terminar el mes de mayo

La Diputación compromete todo el dinero en carreteras sin terminar el mes de mayo

Actualizado 23/05/2015 12:33

Entre las obras contratadas figura el tramo de carretera entre Villar del Río y Bretún, con un presupuesto económico de 280.478 euros, en el acceso a la Ruta de las Icnitas. La previsión de este año para dedicar a carreteras de la provincia está cifrada en 5,6 millones de euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria destinó ayer una partida de 1,3 millones de euros para poder realizar unas 36 obras en distintos municipios de la provincia.

En la sesión semanal,quedaron aprobados 17 expedientes de contratación de obras por valor de 475.000 euros para acometer reformas de edificios, arreglos en centros sociales, ampliaciones de cementerios, pavimentaciones y arreglos de caminos, entre otros.

Los responsables provinciales adjudicaron otras 16 obras que supondrán un gasto de 374.284 euros para responder a las peticiones de los pueblos y acometer mejoras en el abastecimiento y el alumbrado y rehabilitación de edificios.

De las 35 obras dos de ellas correspondieron a dos expedientes de contratación para la mejora en dos tramos de carreteras. Se trata del ensanche del puente de la C.P. SO-1001 sobre el río Alhama en Magaña, a la que se destinará un presupuesto de 191.906 euros y lel ensanche y desmonte en un tramo de la C.P. SO-P-1215, entre Villar del Río y Bretún, a la que dirige un presupuesto de 280.478 euros. Pardo se mostró satisfecho de aprobar las obras de mejora de la última carretera que había sido un compromiso personal para facilitar el acceso a las visitas de la Ruta de las Icnitas.

Antonio Pardo resaltó que en estos momentos, cuando el presupuesto del Plan de Carrreteras de 2015 se encuentra comprometido antes de que acabe el primer semestre del año. Los servicios de contratación de la Diputación tienen iniciados los trámites para adjudicar el conjunto de obras en las que está previsto intervenir con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

En estos días, ha salido a licitación cinco tramos de carreteras por valor de 2,3 millones de euros y ayer, a través de una mesa de contratación, se abrirán las ofertas para adjudicar proyectos por valor de 3,6 millones de euros. "Todo el plan de carreteras más las obras de conservación se encuentra comprometido antes del mes de junio", aseguró Pardo.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...