Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ávila acogerá los I Juegos Regionales FECLEDMI FEAPS Special Olympics

Ávila acogerá los I Juegos Regionales FECLEDMI FEAPS Special Olympics

Actualizado 26/05/2015 17:47

Reunirán del 28 al 31 de mayo a 300 personas en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Para la organización de estos juegos la Federación Polideportiva de Discapacitados cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo.

Ávila ha acogido la presentación de los I Juegos Polideportivos Regionales FECLEDMI FEAPS Special Olympics Castilla y León, que organiza la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Escuela Nacional de Policía y el Ayuntamiento de Ávila. Los campeonatos se celebrarán del 28 al 31 de mayo en la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila y se espera la participación de 300 personas entre deportistas, entrenadores, equipos técnicos y voluntarios.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha felicitado a la federación por organizar estos juegos y les ha agradecido la labor que hacen día a día por la inclusión de las personas con alguna discapacidad en el deporte de la Comunidad.

Los participantes competirán en deportes como el baloncesto, fútbol sala, atletismo y natación, y los juegos se disputarán en varios niveles de participación. En los deportes de equipo como el baloncesto y fútbol sala la competición se disputará en la categoría de discapacidad intelectual con varios niveles. Nivel I: competición; Nivel II: adaptada y Nivel III: habilidades deportivas. En cuanto al atletismo, la competición se hará en cinco modalidades. Discapacidad Física: de T42 a T46, de T51 a T54. Parálisis Cerebral: de T33 a T38. Discapacidad Visual: de T11 a T13. Personas Sordas y Discapacidad Intelectual: T20 con tres niveles diferentes. Nivel I: competición; Nivel II: adaptada y Nivel III: Habilidades deportivas. Por último, la competición de natación se disputará en la categoría de discapacidad intelectual y en el Nivel I: competición.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría en las modalidades de atletismo y natación. Se entregará galardón a todos los equipos participantes de las competiciones de baloncesto y fútbol sala. Toda la información del evento se encontrará disponible en http://juegospolideportivosfecledmi.blogspot.com.es

Apuesta por el deporte

Alfonso Lahuerta ha destacado que estos primeros Juegos Polideportivos Regionales son una de las 23 acciones contempladas por la Consejería de Cultura y Turismo, en el programa deporte y discapacidad 2013-2015, uno de sus símbolos de identidad y de apoyo institucional a la discapacidad. Este programa persigue la inclusión y normalización de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León. Cuando el proyecto Tiempos Paralímpicos finalice habrá llegado a 23.500 niños de toda la Comunidad.

Lahuerta ha señalado que el compromiso y el apoyo económico por parte de la Junta ha sido constante durante la legislatura, y la celebración y organización de estos primeros Juegos Polideportivos Regionales, es un ejemplo más de ese compromiso que se va a mantener. A su vez ha incidido en que esta competición es pionera en la Comunidad y que persigue objetivos tanto deportivos como sociales, además de generar actividad económica en el lugar en el que se celebra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...