Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL IECSCYL, comprometido con el ciclismo saludable

EL IECSCYL, comprometido con el ciclismo saludable

Actualizado 26/05/2015 20:52

El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León organiza un curso el día 5 en colaboración con el Centro de Estudios Olímpico de Soria.

Ante el importante incremento del ciclismo amateur, y con el objeto de que la práctica de este deporte no afecte a la salud de quienes lo practican, sino que la mejore, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) ha organizado, junto con el Centro de Estudios Olímpico de Soria, un curso sobre 'Cómo practicar ciclismo saludable', que se celebrará, en la sede del Instituto, el próximo 5 de junio, en horario de tarde.

La jornada pretende que los asistentes adquieran conocimientos básicos y orientaciones sobre cómo hacer ciclismo no profesional de forma sana, basado en tres pilares que marcan el programa: las valoraciones médicas recomendables, la postura más adecuada para evitar las lesiones y una alimentación activa que mejore el rendimiento y evite patologías.

Un programa de gran interés

El programa del curso, dirigido a 40 asistentes por riguroso orden de inscripción (a través del portal web www.iecscyl.com), se desarrollará, de 17.00 a 20.00 horas, abordando diferentes temas.

Sobre la 'Valoración clínica y seguimiento del ciclista amateur' disertará Alfredo Córdova, catedrático de Fisiología (Universidad de Valladolid); especialista en Medicina de la actividad física y el deporte, Medicina familiar y comunitaria y en Epidemiología y Salud Pública; técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, Premio nacional de Investigación en Medicina del Deporte, y médico de los equipos ciclistas profesionales: MX-Onda, Stepona, Euskatel-Euskadi, Kelme, Once y Liberty Seguros.

Juan García-López, doctor en Ciencias de la actividad física y del deporte y profesor de Biomecánica de la Universidad de León, abordará la materia 'Biomecánica del ciclismo: influencia en el rendimiento deportivo y la prevención de lesiones'.

Por último, sobre 'La nutrición del ciclista amaterur', hablará José Gerardo Villa, catedrático del Departamento de Educación física y deportiva de la Universidad de León, miembro del Instituto de Biomedicina de esta Universidad y de los servicios médicos del Centro Especializado en Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) de León y médico de la Selección Española de Ciclismo Adaptado. Además, es Premio nacional de Investigación en Medicina del Deporte y fue médico responsable del equipo ciclista profesional Grupo deportivo Deportpublic.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...