Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El turismo extranjero dejó en Castilla y León más de 206 M€ en los 4 primeros meses de 2015

El turismo extranjero dejó en Castilla y León más de 206 M€ en los 4 primeros meses de 2015

Actualizado 27/05/2015 18:09

Supone un crecimiento del 22% respecto las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado, según una encuenta de EGATUR.

Según la encuesta EGATUR dada a conocer hoy miércoles, el gasto turístico de extranjeros en Castilla y León durante el mes de abril 2015 ascendió en valores absolutos a 68.259.324 euros, lo que supuso un incremento del gasto total de un 81,39%. Igualmente aumentó el gasto total medio persona un 45,86 % y el gasto total medio diario se incrementó un 26,23%. Durante este de abril, la región es la comunidad de interior donde más gasto se realiza, exceptuando a Madrid.

Por lo que respecta al periodo acumulado enero-abril 2015, el gasto total de los turistas aumenta un 22,16% con respecto al mismo periodo de 2014 en la Comunidad. En valores absolutos los turistas extranjeros dejaron en Castilla y León los cuatro primeros meses del año 206.593.938 euros.

En este sentido, el aumento registrado en la llegada de extranjeros a Castilla y León en lo que llevamos de año ha repercutido positivamente en el gasto que realizan estos visitantes y, por lo tanto, en la rentabilidad para el sector turístico. La rentabilidad para los empresarios del sector ha sido y es el objetivo fundamental que persigue la Junta de Castilla y León a través de todas las iniciativas que se desarrollan y que se han diseñado y definido a través de una estrategia de internacionalización y de un plan de marketing turístico destinados a impulsar la comercialización y la promoción de los productos turísticos de la Comunidad y de Castilla y León como destino turístico.

De esta forma, la semana pasada se conocía la encuesta FRONTUR de abril de 2015 que reflejaba un incremento en la entrada de turistas internacionales a Castilla y León de un 24,36 % con respecto al mismo mes del año 2014, cifrándose en 86.002 turistas, mientras que en España se produjo un incremento en la entrada de turistas internacionales de un 2,75 %. En la comparativa de los periodos acumulados enero-abril de los años 2014 y 2015, los datos son positivos ya que el número de turistas internacionales que llegaron a Castilla y León en estos cuatro meses aumentó un 5,5 %.

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros que ha recibido Castilla y León en el periodo enero-abril de 2015, por nacionalidades, en los primeros lugares están franceses, portugueses, británicos, italianos, estadounidenses y alemanes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...