Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incautan dos cabezas de corzos abatidos presuntamente de forma prohibida y con los precintos alterados

Incautan dos cabezas de corzos abatidos presuntamente de forma prohibida y con los precintos alterados

Actualizado 27/05/2015 16:59

Eran portadas por un vecino de Madrid en el vehículo que conducía tras ser sorprendido por agentes del puesto de San Esteban de Gormaz.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de San Esteban de Gormaz sorprendieron la pasada semana a un vecino de Madrid cuando portaba en el interior del maletero del vehículo que conducía, envueltas en una bolsa de plástico isotermo dos cabezas de corzo, las cuales se hallaban semicongeladas.

Dichos trofeos portaban precintos de caza, expedidos respectivamente por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla la Mancha, así como de la de Castilla y León. Ambos se encontraban confeccionados de manera ilegible y con rotulador, con el supuesto fin de poder reutilizar dicho precinto.

Rifle con silenciador

Además, en el interior del vehículo, los agentes hallaron un rifle de caza y un silenciador, que estaba oculto en una maleta de ropa. Ambos se podían acoplar perfectamente. Este es un arte de caza prohibido por la legislación vigente en materia de armas

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con sede en Soria, al constituir, a juicio de los agentes, una infracción a la Ley 4/96, de 12 de julio de Caza de Castilla y León. También se ha puesto en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno en Soria como una supuesta Infracción al Reglamento de Armas.

Este tipo de vigilancia la realizan miembros de las diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana de Soria, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente. Se ha creado una operación específica para el control del furtivismo en la provincia, cuyo objetivo es controlar el cumplimiento de las normas de caza y, especialmente, prevenir y detectar las actividades furtivas, que tanto daño causan a las diferentes especies y al correcto desarrollo de las mismas en el entorno natural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...