Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La feria de San Esteban acoge este fin de semana 80 expositores

La feria de San Esteban acoge este fin de semana 80 expositores

Actualizado 27/05/2015 10:44

En sus 30 años, este evento, con marcado carácter enológico, acoge también firmas de maquinaria, automovilísticas así como del sector de la agroalimentación y la artesanía.

San Esteban celebrara el 30 y 31 de mayo la 30ª edición de la Feria de Muestras, que coincide con la XIX edición de la Feria del Vino de la D.O. Ribera del Duero, donde que se espera a unos 80 expositores de diversos sectores como la agroalimentación, la enología y el sector de la maquinaria agrícola y la automoción, además de la artesanía y asociaciones del municipio.

En esta cita, se llevarán a cabo realizarán demostraciones culinarias del torrezno de Soria, circuitos infantiles a cargo de Moto Club Lairón y de circulación con moto-rail por la vía férrea Valladolid-Ariza a cargo de la Asociación Tierras Sorianas del Cid.

El domingo, a las 12.00 se procederá, a cargo de los sumilleres Daniel Romero, Rubén Palomares y Antonio Lozano, a la elección del ganador del I Premio Diputación Provincial de Soria al mejor vino Ribera del Duero. Este galardón se entregará el día 1 de junio en la tradicional cata profesional para hosteleros de la provincia con las bodegas participantes en la Feria, como un encuentro profesional dirigido por el sumiller Jesús Ledesma.

La Feria cuenta también con otras actividades como una charla sobre la poda en verde a cargo del enólogo de bodegas Antídoto que seguirá a una muestra in situ en uno de los viñedos de la localidad.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, promotor de la actividad, ha realizado un gran esfuerzo económico, como todos los años, para hacer frente al desarrollo de este evento, que supone un escaparate para los productos de la región, y que se consolida con nombre propio en el calendario ferial de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...