Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la autorización urbanística para Bionatur Roses en el PEMA

Aprobada la autorización urbanística para Bionatur Roses en el PEMA

Actualizado 28/05/2015 19:43

La Comisión Territorial de Medio Ambiente da luz verde a esta actividad que cultivará rosas en invernadero en el parque empresarial del Soto de Garray.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha aprobado, entre otras cuestiones, la autorización urbanística de uso excepcional en suelo rústico del proyecto de instalación de un invernadero, promovido por Bionatur Roses, S.L., en Parque Empresarial del Medio Ambiente, (PEMA) de Garray, sin perjuicio de la competencia municipal para resolver sobre la licencia.

El objeto de esta instalación es la producción de rosas, mediante cultivo hidropónico, para su comercialización. Se prevé una producción de unos 43 millones anuales de rosas. El proyecto abarca los sistemas de fertilización, climatización, iluminación, cultivo, recolección, clasificación, empaquetado y almacenamiento climatizado, así como la carga en camiones para su distribución.

La zona de cultivo ocupará 143.360 metros cuadrados, siendo la infraestructura del invernadero de paredes de cristal. En la explotación también se contará con cuarto de calderas, cámara de refrigeración, depósito, tratamiento y bombas de impulsión de aguas.

La iniciativa aprovechará para el cultivo de las rosas del invernadero, además del calor, casi todo el dióxido de carbono (CO2) producido en la combustión de biomasa de la empresa GESTAMP, evitando la emisión de este gas a la atmósfera. Una tercera parte del abastecimiento de agua procederá, aproximadamente, de la acumulación de lluvia recogida en las balsas habilitadas para ello y, las dos terceras partes restantes, de bombeo desde el río Duero. El proyecto prevé que se generarán unos 200 puestos de trabajo directos y otros muchos inducidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...