Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes presentan el monográfico de Sor María por el 350 Aniversario

Este viernes presentan el monográfico de Sor María por el 350 Aniversario

Actualizado 28/05/2015 19:29

La Revista de Soria, que edita la Diputación, saca a la luz un nuevo ejemplar sobre la religiosa, tal y como hiciese en 2002, en la conmemoración del nacimiento de la Madre Ágreda.

Este viernes 29 de mayo a las 19.30 horas tiene lugar la presentación de la Revista de Soria dedicada a Sor María de Jesús en el palacio de los Castejones de Ágreda. Un acto que correrá a cargo del presidente la Diputación, Antonio Pardo, quien dará a conocer este monográfico y que surge por la iniciativa del grupo de trabajo que lleva el nombre de la ilustre religiosa franciscana. Es una de las actividades que conmemoran el óbito, o 'dies natalis' de la Madre Ágreda y del que se cumplen ahora los 350 años.

Por segunda vez, la Imprenta Provincial edita un monográfico dedicado a la ilustre concepcionista, tal y como sucediera en la edición de primavera del año 2002, cuando se conmemoraban los cuatro del nacimiento de María Coronel y Arana.

La revista hace el número 89 de su segunda época y corresponde al verano de 2015. Cuenta con 188 páginas, lo que le confiere la particularidad de ser el segundo número más voluminoso de todos los editados. Consta de doce artículos de los cuales seis han sido escritos por miembros del grupo de trabajo de Sor María, como son la comunidad Concepcionista de Ágreda; el arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora; el padre Antonio María Artola; el profesor francés François Bonfils; Ricardo Fernández Gracia, y la escritora norteamericana Marilyn Fedewa. También figura otro capítulo de la profesora agredana Montserrat Ruiz. De igual modo, la que es también miembro de la agrupación promotora, Consuelo Campos, ha colaborado en la traducción de dos artículos.

Otra característica de esta edición es su marcado carácter internacional, ya que alberga cuatro artículos de colaboradores extranjeros, ya que a los mencionados anteriormente se suman otros dos más, escritos por Marc LeFrançois y Ana Nogar, ambos norteamericanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...