Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca una semana decisiva para conocer la configuración de Diputación y Consistorios

Arranca una semana decisiva para conocer la configuración de Diputación y Consistorios

Actualizado 01/06/2015 01:20

El actual diputado por el PSOE, Luis Rey, considera que un posible acuerdo PP-Ciudadanos, pasaría factura a la formación de Albert Rivera en Soria que se dejaría ver en los siguientes comicios. Rey defiende que se deje gobernar al partido con mayor número de votos.

La semana que iniciamos va a ser decisiva para poder conocer la composición de algunas corporaciones locales y la de la corporación provincial. Conversaciones, posibles acuerdos y algunos pactos se van a dejar ver de manera más evidente en estos próximos días, que deberán de marcar la formación de las nuevas corporaciones el próximo 13 de junio.

El diputado provincial del PSOE y uno de los candidatos cuyo nombre suena para la presidencia de la Diputación, Luis Rey, ha adelantado que la hoja de ruta de su partido pasa por constituir primero los ayuntamientos para "saber quienes son los concejales" antes de aventurar sobre representantes en la Diputación Provincial.

Tras los primeros contactos entre representantes del Partido Popular e integrantes de Ciudadanos, Rey ha avanzado que un apoyo de la formación de Albert Rivera a los populares "pasaría factura a Ciudadanos", algo que, según el diputado, se dejaría notar en los próximos comicios electorales.

Luis Rey se mostraba este fin de semana partidario de que el partido que ha recibido más votos en la provincia tras las elecciones del 24 de mayo fuese el encargado de formar gobierno.

Representantes de Ciudadanos han confirmado en estas últimas horas que el partido da plena libertad a sus integrantes para poder alcanzar acuerdos con distintas formaciones políticas, sin que se impongan unas directrices claras a nivel regional y nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...