Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres billaristas sorianos, entre los cuatro primeros del regional a tres bandas

Tres billaristas sorianos, entre los cuatro primeros del regional a tres bandas

Actualizado 01/06/2015 08:48

El vallisoletano Salvador Díez termina venciendo en el torneo en el que se daban cita los 18 mejores jugadores de Castilla y León.

Durante este fin de semana se ha disputado en Valladolid la fase final del Campeonato de Castilla y León de Billar a Tres Bandas. En él se daban cita los 18 mejores billaristas de la región, entre los cuales se encontraban cuatro jugadores del C.A. Numancia de Soria.

La jornada del sábado tuvo muy buen inicio para la escuadra numantina, ya que Pedro Camarero comenzaba el campeonato de forma intratable, al firmar un 1.250 de promedio terminando las 40 carambolas en 32 entradas en su primer enfrentamiento a las doce del mediodía. Media hora mas tarde, sería el turno de Carlos Cortés ante Carlos Cabeza y de Eduardo Molina frente a Modesto Allén, quienes ratificaron el excelente comienzo numantino, ya que ambos se alzarían con la victoria (40-13 en 38 entradas y 27-36 en 50 entradas respectivamente).

Ya a las 16.00 horas, Jesús Ángel de Miguel se mediría ante Salvador Díez, en un encuentro en el que el soriano no tuvo prácticamente opción ante el gran estado de su rival, que consiguió completar las 40 carambolas en tan solo 24 entradas.

En su segundo enfrentamiento Eduardo Molina cedería ante el vallisoletano Roque Fernández por un ajustado 29-27 en 50 entradas, pero esta derrota no le impediría clasificarse a octavos de final. Clasificación que también conseguiría Carlos Cortés, al volver a vencer a Carlos Cabeza por 40-19 en 41 entradas, y Pedro Camarero.

Los octavos de final darían comienzo ya en la jornada del domingo, y enfrentarían a Eduardo Molina contra Javier Herrero, Gonzalo Carmona frente a Pedro Camarero, Carlos Cortés ante Roque Fernández y Eladio Mozo quedaría emparejado ante Salvador Díez. Los primeros en reservarse un sitio en las semifinales fueron Camarero y Molina, al imponerse en sus respectivos encuentros. Molina lo hizo mostrando gran superioridad en la mesa, terminando con 40-24 en 38 entradas, mientras que Camarero tuvo un partido más sufrido, en el que tuvo que tirar de estrategia defensiva para conseguir dejar a su rival con tan solo 23 carambolas (el resultado final fue 27-13 en 50 ent.). Posteriormente fue el turno de Cortés, quien tuvo una partida que se acabó por decidir en las tres últimas entradas (con dos tacadas del numantino de cinco carambolas cada una en las entradas 48 y 50). El encuentro concluyó con un 38-26 en el marcador. Con este resultado se volverían a repetir las semifinales que se dieron hace un mes en la tercera prueba de ranking regional en Ponferrada, en la que el C.A. Numancia obtuvo una triple representación en las semifinales de la prueba.

Las semifinales tendrían como emparejamientos a Camarero ante Molina y a Cortés frente a Díez. En el primero de ellos Camarero se impuso a su compañero de equipo por 40-31 en 43 entradas, y en el otro enfrentamiento Cortés no pudo hacer frente a un gran Salvador Díez, pese a que consiguió defender y cerrar mucho el juego, le faltó acierto en diversos instantes de la partida que resultaron ser determinantes (el resultado final fue 24-37 en 50 entradas).

Ya en la final se enfrentarían Camarero y Díez, con victoria para este último en un partido en el que ambos finalistas jugaron mucho a la estrategia, intentando no dejar bolas fáciles a su rival. Hecho que finalmente se vio reflejado en el resultado (27-21 en 50 entradas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...