Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para FOES, el ritmo de creación de empleo es ‘lento’

Para FOES, el ritmo de creación de empleo es ‘lento’

Actualizado 02/06/2015 20:41

Los empresarios ven con buenos ojos las cifras laborales, si bien abogan por llegar a acuerdos para la flexibilización del mercado de trabajo.

"El mercado laboral de nuestra provincia mantuvo una dinámica positiva durante el mes de mayo, en el que volvió a registrar una significativa bajada del desempleo y un aumento de la ocupación", han asegurado en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) este martes.

En su repaso a la situación actual del trabajo en la provincia, y con datos como 5.381 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, 180 menos que en abril, han observado que se trata de la segunda mayor caída, -3,2%, frente a un -2,7% nacional, en un mes de mayo desde 2009".

La patronal también ha querido comparar la presente situación con el año anterior, donde la provincia registra 812 parados menos en los últimos doce meses, "un descenso del 13% frente al del 7,8% de la media nacional". Unos datos que "muestran una tendencia positiva de creación de empleo en nuestra provincia, aunque no debemos olvidar las elevadas e insostenibles cifras de desempleo aún existentes".

Así mismo, en su análisis han destacado el comportamiento sectorial. un donde el el mayor descenso corresponde a servicios (-86), aunque también se registran buenos resultados en construcción (-37) y ggricultura (-28). "En cambio, el descenso del paro es más moderado en industria (-23) y en el colectivo sin empleo anterior (-6)".

En definitiva, han incidido en que pese a que en los últimos meses "se está apreciando en Soria una leve recuperación económica y laboral y una bajada sostenida del paro, sin embargo, el ritmo de creación de empleo es aún muy lento". Por ello han insistido en la importancia de continuar llevando a cabo "reformas sobre la base del diálogo y la concertación social que operen a favor de la flexibilidad del mercado laboral, del incremento de la competitividad de las empresas, fomentando la actividad productiva y permitiendo la consolidación de la recuperación del empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...