Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para UGT, las cifras del paro son a costa del empleo precario

Para UGT, las cifras del paro son a costa del empleo precario

Actualizado 02/06/2015 11:42

En el sindicato en Soria reconocen que son los mejores datos de empleo, si bien matizan que vienen dados "troceando el trabajo que se genera en tiempo y en derechos".

En 5.381 personas desempleadas ha quedado establecida la cifra del paro del mes de mayo, con un descenso de 180, principalmente varones (134) y también mayores de 25 años (122). Baja el desempleo en todos los sectores, principalmente servicios con 86 desempleados menos y el de la construcción con 37 personas paradas menos.

Este es el resumen que han significado este martes en UGT Soria, donde han matizado que la nota negativa "es la extrema precariedad de las contrataciones que se realizan, que se da prácticamente en el 92% de los contratos, "la mayor parte de ellos a tiempo parcial, como se ha producido en las contrataciones de las entidades locales por las subvenciones de la Junta y la Diputación Provincial".

Es decir, que el dato del paro "en frío, resulta pareciera positivo, pero la realidad es que se hace en gran parte troceando el empleo que se genera en tiempo y en derechos". Otra nota negativa para el sindicato el elevado número de personas que siguen sin percibir ningún tipo de prestación por desempleo del sistema de seguridad social, que suman ahora 2.568, "lo que supone un 47,72% del total de parados, un dato que es muy preocupante". Aquí han incidido que este colectivo y sus familias requieren un apoyo especial a través de las ayudas pactadas por el diálogo social o a través de la propuesta estatal de los sindicatos de pactar una renta básica para todas las personas, "atendiendo a las peculiaridades familiares".

Por último, han recalcado que en época de cambios políticos en las administraciones públicas, se hace necesaria "como siempre y más que nunca" una declaración pública de excepcionalidad de la provincia

"que posibilite la aprobación de planes específicos para este territorio, extremamente despoblado, con el menor PIB de España y en permanente declive".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...