Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición de proyectos finales de Fotografía de la Escuela de Arte

Exposición de proyectos finales de Fotografía de la Escuela de Arte

Actualizado 03/06/2015 17:57

El viernes tendrá lugar la defensa de los trabajos pertenecientes a los alumnos del Grado Superior de esta disciplina, que permanecerán expuestos, como muestra temporal, en el salón de actos del centro.

Este viernes 5, a las 11.00 horas, tendrá lugar la presentación, abierta al público en general, de los proyectos finales de la sexta promoción del ciclo formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria. Con todos los trabajos se abrirá una exposición temporal en el salón de actos del centro, que podrá visitarse en el horario de apertura de la Escuela.

Presidirá la convocatoria un tribunal evaluador, y cada uno de los cinco aspirantes (Ángel García, Paula García, Isabel Moreno, Manuel Irles y Gonzalo Monteseguro) explicará cómo ha llevado a cabo su proyecto fin de ciclo, desde cómo surgió la idea a la puesta en sala o publicación de sus fotografías.

Por primera vez se hace defensa de los proyectos en junio, como así lo determina el nuevo plan formativo regional para el Ciclo de Fotografía, que incluye prácticas en empresas y proyecto final en el segundo año lectivo. Una vez que se aprueba el proyecto final, los alumnos obtienen el título de 'Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía'.

Además de este trabajo final y las prácticas en una empresa, el currículum de estos estudios incluye asignaturas como: Técnica fotográfica, Teoría de la imagen, Teoría e historia de la fotografía, Medios audiovisuales, Tratamiento digital, Proyectos, formación y orientación laboral, y Expresión plástica, que se imparten en dos cursos académicos, en horario de mañana y coincidiendo con calendario escolar provincial.

La matrícula es gratuita y el número máximo de alumnos por promoción es de 15. El plazo de preinscripción de la primera convocatoria está abierto hasta el 9 de junio y, en segunda, se cierra en septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...