Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación licita la mejora de la banda ancha móvil por 1,2M€ en 497 núcleos de Soria

La Diputación licita la mejora de la banda ancha móvil por 1,2M€ en 497 núcleos de Soria

Actualizado 03/06/2015 11:41

Al proceso podrán concurrir todas las empresas de telefonía que garanticen los 30 megas en los nodos de comunicación. Las ayudas tendrán un tope de 70.000 euros por solicitud y beneficiarán a 54.000 habitantes de la provincia. El presidente, Antonio Pardo, lo define como "un proyecto pionero".

La Junta de Gobierno Provincial de la Diputación de Soria ha acordado sacar a licitación la mejora de la cobertura de banda ancha móvil para 497 pueblos de la provincia.

La institución provincial dedica una partida económica de 1,2 millones de euros para ayudar a las empresas operadoras que presenten proyectos en la garantía de una llegada adecuada de internet a las localidades. Las firmas interesadas se tienen que comprometer a garantizar los 30 megas en los nodos de comunicación, que ya vienen señalados en el estudio encargado por la Diputación de Soria.

"Es un proyecto que va a ser pionero", ha comentado hoy el presidente de la institución soriana, Antonio Pardo, quien dice tener "una ilusión bárbara" en que salga adelante una propuesta que va a beneficiar a los habitantes de Soria y a la posibilidad de instalar nuevas empresas.

Entre las condiciones que pone la Diputación para la concesión de las ayudas, destaca la de garantizar la prestación del servicio por un periodo mínimo de diez años, con una horquilla en la subvención de un 40 a un 90 por ciento, y un tope de 70.000 euros.

Para Pardo "a veces es más importante esta comunicación que la de carreteras". El presidente ha adelantado hoy que el pliego "saldrá en el Boletín del la provincia y puede influir en unos 54.000 habitantes que tienen dificultades en conexión a Internet".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...