Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quintana acoge el XIII Encuentro de Asociaciones Micológicas de la región

Quintana acoge el XIII Encuentro de Asociaciones Micológicas de la región

Actualizado 03/06/2015 13:53

Es este sábado 6 de junio con la presencia de un centenar de personas, y la ruta por la Dehesa y Cuevas de Soria.

Quintana Redonda acoge este sábado 6 de junio la concentración anual de integrantes de diferentes asociaciones micológicas de Castilla y León, con el respaldo de la Federación regional FAMCAL, y organizada por la Asociación Micológica de Quintana, presidida por Evelio Arnaz, y con la colaboración del Ayuntamiento de Quintana Redonda. La organización espera cerca de un centenar de personas en los actos del programa elaborado para la jornada.

A las diez y media, está prevista la recepción en la Plaza de Quintana Redonda con la entrega de pañoletas y obsequios. En ese momento, se hará el saludo de bienvenida y se disfrutará de un tentempié.

A partir de las once de la mañana, se ha diseñado una visita a la Dehesa de Quintana, un espacio natural de gran riqueza ornitológica, micológica de flora y fauna.

A las 12.30 horas se realizará la salida hacia la Villa Romana "La Dehesa" de Cuevasde Soria, con visita guiada.

A las 13:30 horas, y en Cuevas, re realizará la reunión de la junta directiva de Famcal. El resto de los participantes harán un recorrido por el Cañón del río Izana, por la ermita de Los Santos Mártires y el castro.

Los integrantes de la jornada disfrutarán de una caldereta en el salón de actos del Ayuntamiento, a partir de las tres de la tarde.

Ya en la sobremesa, se realizará una referencia histórica y semblanza al cumplirse los 500 años del apeamiento del término y de la Dehesa de Quintana, acontecido en 1515.

En estos momentos, tres asociaciones micológicas de la provincia están integradas en Famcal, con la de Quintana, Navaleno y El Royo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...