Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Formalizados 14 expedientes por 1,4M€ a través de Iberaval y con ayuda de Soria

Formalizados 14 expedientes por 1,4M€ a través de Iberaval y con ayuda de Soria

Actualizado 04/06/2015 16:13

El Ayuntamiento aporta 20.174 euros en un acuerdo que nació para reducir costes financieros a través de bonificaciones de entre 500 y 2.500 euros. El alcalde y el delegado de la Sociedad han realizado hoy balance tras la renovación del convenio entre ambas entidades.

Desde el Ayuntamiento de Soria se ha informado hoy que los emprendedores sorianos han acogido con entusiasmo la renovación del convenio suscrito por primera vez el año pasado entre el Ayuntamiento de Soria e Iberaval.

El delegado de la sociedad de garantía en la provincia, Rubén Moreno, ha trasladado al alcalde en funciones, Carlos Martínez, que ya se han formalizado catorce expedientes por importe de 1,44 millones de euros, que contarán con ayudas del consistorio por 20.175 euros.

En el Consistorio recuerdan que el objetivo del acuerdo era reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas gracias a bonificaciones de entre 500 y 2.500 euros.

Moreno ha recordado, en la reunión de seguimiento del convenio celebrada hoy, que existen tres expedientes pendientes de formalizar por valor de 870.000 euros, lo que conllevará ayudas del Ayuntamiento por valor de 7.500 euros.

Estos 17 expedientes tramitados en 2015 supondrán el mantenimiento del empleo de 104 trabajadores y la creación de otros trece puestos de trabajo.

El acuerdo también se refería a expedientes que no obtuvieron ayuda por haberse agotado los fondos previstos en 2014. En concreto, en este apartado, siete expedientes del ejercicio anterior, por valor de 804.000 euros ?con una ayuda asociada de 7.400 euros- también recibirán ese importe comprometido.

Desde el inicio del Acuerdo, en el año 2014, el Ayuntamiento de Soria ha presupuestado 80.000 euros para estas ayudas, de los que se han consumido ya 57.575 euros -el 72 por ciento de los fondos-. Esto ha permitido respaldar a empresas que mantienen 335 empleos y la creación de 55 puestos de trabajo adicionales.

El alcalde Carlos Martínez ha apuntado que "ojalá tengamos que volver a ampliar la cuantía en el convenio de 2016, como hemos hecho este año para atender expedientes del ejercicio anterior, ya que será indicativo de que el tejido empresarial invierte".

Martínez también ha recordado otras líneas municipales de apoyo a los emprendedores como las ayudas a microempresas, con una partida ampliada hasta los 80.000 euros y vigente desde 2010, y la nueva línea para pequeñas obras de rehabilitación, reforma, eficiencia energética y accesibilidad para pequeños negocios con una partida de 20.000 euros. El semillero de proyectos, con 23 empresas constituidas desde su puesta en marcha, las naves nido, con siete firmas ya ubicadas y una sóla vacante, los despachos y naves del vivero de Las Casas completan algunas de las líneas de apoyo al pequeño y mediano empresario en este caso en colaboración con la Cámara de Comercio.

IMPULSO A LOS NEGOCIOS LOCALES

Los interesados podrán acceder en concreto a operaciones destinadas tanto a financiar inversiones como para obtener liquidez por un importe máximo de 600.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses. Este producto está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de la ciudad de Soria, con especial incidencia en dos ámbitos de actuación:

? Emprendedores: empresa que haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior.

? Consolidación empresarial: empresa física o jurídica que quiera materializar un proyecto de inversión y/o capital circulante con el fin de facilitar una financiación más adecuada en coste y plazo, que favorezca el crecimiento o la consolidación de su actividad y la generación o mantenimiento del empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...